IMAGINARIO

MANIPULACIÓN

RINCONES

 

 

 

 

EXPERIMENTACIÓN

JUEGOS

COOPERACIÓN

PSICOMOTRICIDAD

HUERTO

Información etapa Infantil

A lo largo de esta etapa, el profesorado crea una atmósfera de confianza y afecto adecuada porque el alumnado se sienta en todo momento el protagonista de su aprendizaje.

Esta etapa tiene como finalidad proporcionar a los más pequeños del centro aquellas situaciones educativas que les permitan el progresivo descubrimiento y crecimiento personal, la posibilidad de relacionarse con los otros, tanto niños como adultos, por medio de los diferentes lenguajes de expresión y comunicación; la observación y descubrimiento de su entorno más próximo y la adquisición de valores, hábitos y pautas de conducta que favorezcan su autonomía personal y su integración en la sociedad. Conseguimos así que nuestros alumnos adquieran el aprendizaje de la lectoescritura, el uso de las destrezas matemáticas, la utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje y el acercamiento de la lengua extranjera sin olvidarnos del enriquecimiento personal, el reconocimiento y control de las propias emociones, así como el aprendizaje de las habilidades sociales, éticas y morales.

En la escuela Mare de Déu del Coll, la etapa de Educación Infantil adquiere una gran importancia: tiene la finalidad de estimular el desarrollo de nuestro alumnado en todas sus potencialidades, sus capacidades, sus hábitos y su moral autónoma. En esta etapa se atienen especialmente las necesidades básicas de orden biológico, psicológico, afectivo, intelectual, lúdico y social de los niños.

 

                                                                                                               Trilingüismo

La enseñanza del inglés en esta etapa es muy importante, se asientan las bases que los ayudarán a prepararse para el futuro. Disfrutamos de periodos de inmersión lingüística con actividades como «Artes» y «Psychomotricity».